Psicológia Clínica y de adultos

MEJORA DEL ESTADO DE ÁNIMO

¿Es posible mejorar el estado de ánimo iniciando un tratamiento psicológico?
Sí. Un estado de ánimo decaído durante largo tiempo no es una situación normal. La persona ha de saber que se puede cambiar y que lo natural es hacerlo.

¿El tratamiento psicológico sustituye un tratamiento médico y farmacológico?
No. Ambos tratamientos son compatibles y deben estar orientados al mismo fin: mejorar el estado de ánimo. Las dos líneas de intervención pueden ayudar a que el tratamiento tenga éxito y que éste éxito se de antes.

¿Cómo se puede actuar para que un pariente o amigo acuda a ayuda profesional?
La mejor manera de que alguien importante del entorno próximo inicie un tratamiento es que el pariente preocupado realice una entrevista de orientación previa para elaborar una estrategia de abordaje. En ocasiones, el familiar que se da cuenta del problema actúa como “coterapeuta” asesorado por el psicólogo, encontrando el resultado esperado o iniciando un acercamiento entre el psicólogo y el familiar afectado para que se lleve a cabo una intervención directa. 

DISMINUCIÓN DE LA ANSIEDAD

¿Qué es tener un nivel de ansiedad elevado?
Es estar preocupado y en alerta la mayor parte del tiempo: en el trabajo, en las tareas domésticas, con los familiares e incluso con la pareja y amigos. Este estado de ánimo, mantenido en el tiempo, además de no permitir a la persona disfrutar del día a día, le genera problemas de salud y le hace vulnerable.

Importancia de darse cuenta disminuir el nivel de ansiedad
Es necesario actuar a tiempo no solo para evitar posibles problemas de salud graves (digestivos, cardiacos, etc.) sino también para mantener la actividad diaria, ya que, un problema de ansiedad puede degenerar en que la persona se vea incapacitada para llevar a cabo las responsabilidades cotidianas.

¿Cuál es el mejor tratamiento?
El tratamiento que da mejores resultados es la combinación de una terapia psicológica con una atención médica y farmacológica. La duración de éste será diferente dependiendo del grado de ansiedad que presente la persona, siempre teniendo en cuenta su situación social y familiar al completo. 

 

 

Contacto

Psicóloga Blanca Ramírez.
Calle Vidal y Sureda 1, esquina Joan Miró 146. C.P. 07015. 
Palma de Mallorca.

Correo electrónico:

 maspsicologos@hotmail.com

También puede llamarnos al teléfono: +34 616140358 

Nuestra oferta

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Serviciospsicosociales